jueves, 12 de junio de 2008

Para los días tristes

Leyendo el blog de Gonza recordé un momento de mi vida, hace como diez años. Estaba triste, sin rumbo, gris, apagado. Y en medio de eso, me detuve a sentir qué pasaba con mis lágrimas mientras yo, distraído, lloraba. Y surgió esto:

Hoy tus lágrimas

Hoy tus lágrimas hacen fiesta en tu penuria. Se dan empujones, juegan a las escondidas, corren y saltan. Se pelean por llegar primero a tu barbilla, para saltar en un triple mortero a tu colchón.
Algunas, las más atrevidas, bajan en tobogán por tu nariz para estallar en la hoja. Otras, valientes, ruedan por los surcos de tu rostro, y en urgente remolino se disuelven en tu boca.
De a docenas desfilan por tus manos, cansadas de frenarlas.
Pero no cesan.
Se divierten con lujuria. Se mezclan con tu sudor en los hoyuelos de tus mejillas.
Unas tímidas, otras sueltas. Unas tibias, otras frescas.
Todas felices. Todas contentas.
Unas dudosas, otras resueltas.
Unas cerradas, otras abiertas.
Hay señoras, niñas, viejas...
Hay casadas y solteras.
Las hay flacas y hasta obesas.
Hay payasas y hay discretas.
Hay saladas, dulces, secas...
Pero grandes y pequeñas, jóvenes y viejas, lentas y ligeras, quietas e inquietas...
Todas, absolutamente todas

Juegan

Sólo basta verlas.



escrito por Dani el 14/01/98

3 comentarios:

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Solo paso a dejarte besos conciliatorios, para esos momentos pasados en lo que estabas triste, sin rumbo y gris...
que las únicas lágrimas que te broten sean las de alegría!
abrazo y besos así de grandes y fuertes......

Pao dijo...

Para una llorona como yo, esto de las lágrimas es algo común...nuestra vida es un drama a lo Almodovar, no?
Más me gusta más verte sonreir, reir con todos los dientes y la boca abierta, caerte de la risa en mi sillón.
Te quiero

Pao

Dani Munitz dijo...

faBio:
Gracias por tus besos, son siempre bienvenidos. En tu compañía la alegría surge con facilidad.

Besos


Pao:
Compartimos las humedades, las lágrimas, el empaparnos con cada sentir. Siempre digo que mi vida parece escrita por Almodóvar y Woody Allen, jajaj
Riámos juntos, dale?

Besote
Dani