miércoles, 16 de abril de 2008

Lo mío es puro cuento

Hoy voy a hacer un breve paréntesis en la temática de mi blog. Este espacio ha sido pensado para publicar textos breves que tienen que ver con mi acontecer más intenso, con mis pensamientos más brutales, con mis vivencias más fuertes.

A pesar de ello, y con el perdón de quienes vienen aquí en busca de ese tipo de posteos, voy a subir un texto bastante más extenso pero no por ello menos intenso: un cuento.

Hace unos días me encontraba en la facultad, en mi clase de Taller de Redacción, cuando nos dieron por consigna elegir un tópico para hacer una producción periodística y/o literaria. Entre los temas dados, me llamó la atención uno: "La televisión y su influencia sobre el televidente".

El título ofrecía con complicidad un camino hacia el análisis trillado. Sin embargo, al ver el título en el pizarrón se me vino, como un rayo, una historia a la cabeza.
Así nació este cuento, que pudo haber tenido mayor extensión si no fuera por la fecha de entrega estipulada. ¿De qué trata? De un experimento al que es sometido un hombre, en el cual debe mirar televisión durante seis meses sin cesar. ¿Suena trillado también? Léanlo, está lleno de vericuetos...

Más allá de esta chanza a modo de desafío, los invito de verdad a leerlo. Tras la historia se esconde una reflexión. El texto está plagado de imágenes, que es como me gusta escribir. Prometo que será al menos, si no intenso, agitado.


Agradeceré sus comentarios. Es mi primer cuento de tantas páginas. Si les gusta, puedo subir a continuación uno más breve que escribí hace unos años, un relato erótico que transcurre románticamente durante una noche de brujas.

Gracias,
Dani

7 comentarios:

Luz dijo...

ahora lo bajo, ni bien tenga un tiempito lo leo y te cuento.-
besos

Dani Munitz dijo...

luz
qué bueno que te animaste! Pensé que quizás daba fiaca leer algo de más de una carilla, y ya me estaba planteando volver a la tónica de siempre...

Gracias por tu curiosidad y por tu visita.

Un beso
Dani

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Guapetón! cómo que si me animo? no querrás desafiarme, me animo a leerlo y mucho mas!
Tus textos y posteos son siempre intensos, más allá de la extensión de los mismos.
Prometo hacerme u hueco el fin de semana que estoy tapado de apuntes para exámenes el mes que viene, y comienzo a leerlo.
Te mando un gran beso y abrazo! ;)
sabes que estamos en contacto

Luz dijo...

“las condiciones por el momento son las actuales, si no encuentra el mando es porque momentáneamente no estará disponible"
Como en la vida misma, Disfrutemos del espectaculo mientras nos sea posible.-Vivamos en blaco y negro a veces y otras en colores o en silencio, o ese hueco que nos enfrenta con la muerte.-
No esperaba este final, que me hizo resignificar lo que venia pensando: la evolucion de la tecnologia, y lo insatisfactorio que resulta el siempre esperar mas o que nos generen la nec de algo mejor.- La verdad me gusto mucho.-
Un beso grande

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Hola guapo!
tal vez no te vaya el tema este de los premios para los blogs, estoy casi seguro, pero me dá igual jejjjj
eres la primera persona en quién pensé a la hora de otorgarlos... sin dudas el mas talentoso!
pasa y lo recoges
un beso
faBio

Dani Munitz dijo...

Luz:
Gracias por leerme. Mi idea con el cuento era justamente eso, mostrar lo que la evolución de la tecnología puede hacernos. Saber utilizarla es maravilloso, pero hay que estar atento para no sucumbir ante ella.

Otro beso para vos


faBio:
Esto sí que no me lo esperaba! Muchas gracias, de corazón. Es muy lindo recibir un premio, sobre todo si viene de alguien que también nos premia con su amistad.
Paso a buscarlo.

un beso desde la alfombra roja, ja!

Dani

Pao dijo...

Lo leo y te cuento.
Besotes,

Pao